martes, 5 de febrero de 2008

Diagnóstico del cáncer de mama

Está claro que la mejor lucha contra el cáncer es un diagnóstico temprano para aumentar las probabilidades de éxito del tratamiento. Para el diagnóstico de esta patología se realizan diferentes pruebas y estudios:

1. La más importante, la AUTOEXPLORACIÓN. Esta técnica permitirá reconocer tumores más pequeños que los que pueda reconocer el personal sanitario ya que la mujer estará más familiarizada con sus senos que este. Deberá realizarse después de la menstruación, y en caso de mujeres menopáusicas deberá asociarse a un día al mes, ya que conviene realizarla en estados similares.
La manera más adecuada para detectar cambios en las mamas es colocarse delante de un espejo, con los brazos caídos a ambos lados del cuerpo. Lo que se observará, fundamentalmente, será la simetría de las mamas, el aspecto de la piel y el perfil.
Pasos para una correcta Autoexploración

2. MAMOGRAFÍA. Es una radiografía de la mama que mediante el uso de rayos X de baja potencia para localizar zonas anormales en la mama. Consiste en la colocación de la mama entre dos placas y presionarle para realizar las radiografías.
No es peligrosa y está considerada como la mejor técnica para la detección de tumores en fase inicial. Las mujeres con factores de riesgo deben realizarse una mamografía y un examen clínico anualmente a partir de los 40 años; las mujeres que no tengan factores de riesgo deben practicarse una mamografía cada dos años a partir de los 40, y anualmente a partir de los 50. Sin embargo, estudios recientes apuntan a que se debe realizar una mamografía al año entre los 40 y 49 años.
Más información
3. ECOGRAFÍA. Es una técnica en la que se emplean ultrasonidos que son convertidos en imágenes. La gran ventaja de esta técnica es que permite diferenciar entre un tumor formado por líquido (quiste) o por una masa sólida.
Más información
4. RNM ( Resonancia Magnética Nuclear ). Es una técnica que utiliza los campos magnéticos y los espectros emitidos por el fósforo en los tejidos corporales y los convierte en imágenes. Se puede observar en ella la vascularización del tumor.
Más información
5. TAC ( Tomografía Axial Computerizada ). Utiliza rayos X con un haz giratorio para visualizar distintas áreas del cuerpo desde distintos ángulos. No se utiliza para el diagnóstico del cáncer de mama propiamente dicho, sino para el diagnóstico de la metastasis.
6. PET ( Tomografía por Emisión de Positrones ). Consiste en la inyección de un radio fármaco junto con glucosa, que será captado por las células cancerosas en caso de existir un tumor, ya que éstas consumen más glucosa.
7. BIOPSIA. Una vez detectado el cáncer mediante alguna de las técnicas ya descritas anteriormente, se realiza una biopsia. Hay distintos tipos de biopsia:
Biopsia aspirativa con aguja fina ( PAAF ). Consiste en introducir una aguja hasta la zona del tumor. Se extraerá el líquido o, en caso de masa sólida, se extraeran fragmentos de tejido.
Biopsia excisional. Consiste en la extirpación del tumor o del área sospechosa y del margen circundante al tumor aunque su apariencia sea normal.
Biopsia en uno o dos tiempos. Dependiendo si se realiza el tratamiento quirúrgico en el mismo momento de la biopsia o si se esperan los resultados del análisis microscópico y algunos días despues de la biopsia se procede a la extirpación mamaria.
8. RADIOGRAFÍAS DEL TÓRAX. Se realizan para descartar que el tumor ha afectado a los pulmones; ecografía abdominal para valorar la función hepática y análisis de sangre para evaluar la correcta función renal, medular y hepática.
Aunque existen otras pruebas estas son las más frecuentes ya que son más útiles a la hora de proporcionar el tratamiento más adecuado.

















2 comentarios:

Vicodin dijo...

El cáncer de mama causa millones de muertes entre las mujeres, razón por la cual se le debe dar la importancia a los chequeos médicos como medida de prevención. Para asegurar un buen estado de salud, las mujeres deben realizarse su chequeo integral ginecológico que incluya cinco exámenes altamente especializados. Para prevenir problemas en la mama existe la ecografía mamaria, y para detectar alteraciones en el aparato reproductor y evitar cáncer de cuello uterino debe hacerse una ecografía transvaginal, test de papanicolaou, frotis cervico vaginal y colposcospía computarizada.
lortab

Unknown dijo...

Si tienes herpes en todo el cuerpo, como ampollas de fiebre, hsv, o tejas, sabes lo que es estar con el dolor y las molestias que produce el herpes. No necesito decirte lo increíble que sería encontrar algo que funcione para que ya no tengas que temer al estrés o a un brote, la medicina herbal del Dr. Itua cura mi herpes en dos semanas de tomarla es genuina y la medicina herbal natural no tiene ningún efecto secundario, La razón por la que escribo esto es que le prometí al Dr. Itua que compartiría su trabajo herbal con el mundo para ver que el Herpes ya no es un gran problema. También el Dr. Itua puede curar las siguientes enfermedades... VIH, Hsv 1/2, Hepatitis B, Cáncer de mama, Cáncer cervical, Cáncer de leucemia, Cáncer de pulmón, Cáncer de cerebro, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Diabetes, Infertilidad hombre/mujer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad por Fluoroquinolona, Fibrodisplasia Osificante Progresiva. Factor V de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden , Hechizo de lotería,Copd, herpes zóster,fibroma, fibromialgia, inflamación del hígado/riñón, epilepsia,Hpv, erección débil, removedor de verrugas, herpes labial, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, glaucoma. Lupus, Enfermedad de Lyme, Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Osteoporosis, Enfermedad de Alzheimer, Demencia, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma corticosuprarrenal, Asma, Asma alérgica. Aquí está su Contact...drituaherbalcenter@gmail.com/ . Teléfono Whatsapp.+2348149277976. Pagué por su medicina herbal y me la enviaron a través del servicio de mensajería que la recogí con urgencia y la usé.